
VECINOS DE ILLAPEL DESTACAN TRABAJOS DE NUEVO ESTADIO PERO MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR CESFAM URBANO
Una visita inspectiva a los trabajos de construcción del Estadio de la Villa San Rafael de Illapel realizó la Intendenta Hanne Utreras para conocer el estado de avance que, según la empresa, podría estar concluido en los próximos 60 días.
Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional por 1.200 millones de pesos, transformándose en uno de los principales espacios deportivos de la comuna del Choapa, beneficiando a unas 8 mil personas.
“Es maravilloso y ojalá podamos seguir viendo cosas tan importantes como esta”, señaló Viviana Cortés, vecina de la Villa San Rafael. Mientras que Nelson Díaz, agregó que “estamos muy interesados en que se desarrolle el deporte y es un apoyo muy importante hacia quienes practican diariamente, con mayor razón acá que estamos lejos de la ciudad”.
La Intendenta Hanne Utreras y el Alcalde de Illapel Denis Cortés recorrieron las obras, y pese a al avance de los trabajos, los vecinos también manifestaron su preocupación por la extensa paralización de la construcción del CESFAM Urbano, que permanece paralizado desde noviembre del año pasado por la quiebra de la empresa constructora INCA.
Al respecto, la Intendenta dijo que “estamos en los procesos de evaluación correspondientes y el Gobierno de la Presidenta Bachelet va a colocar todos los recursos para que este CESFAM esté terminado como lo esperan los vecinos de forma inmediata (…) Hay preocupación porque lo que necesitamos es que se termine y sea abierta a la comunidad”.
Por su parte, el Alcalde Denis Cortes, valoró la visita de la Intendenta Utreras para conocer los proyectos de infraestructura en la comuna de Illapel y señaló que “se ha trabajo muy bien y hay muy buenas expectativas para acelerar los proyectos en la zona”.
“La invitamos a este recorrido para que vea lo que estamos haciendo, entre ellos el camino Las Tunas que conecta la Villa San Rafael con el centro de la ciudad, y ella nos ha dicho que se buscarán los recursos para construir este camino”, agregó el edil.
Tanto el Estadio Villa San Rafael, como el CESFAM Urbano, forman parte de una serie de proyectos de desarrollo de Illapel, que se suman a la Plaza de Abastos y al propio proyecto de pavimentación del camino Las Tunas.