16 de diciembre de 2016

TODO LISTO PARA LA FIESTA DE NAVIDAD DE LA PRESIDENCIA 2016 MÁS GRANDE EN EL ESTADIO DE COQUIMBO

• El ingreso al Francisco Sánchez Rumoroso, parte a las 18:00 y sólo podrán ingresar con pulsera para ver la obra a las 20:30 hrs.

Tras cuatro meses de planificación y coordinación, la Fiesta de Navidad de la Presidencia para la región de Coquimbo abre sus puertas a las 18:00 hrs. de este sábado 17 de diciembre para el ingreso de los asistentes que llegarán a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, realizado este año en tres regiones de Chile.

Cerca de 16 mil espectadores espera este recinto especialmente preparado para los niños y niñas, que contará con una previa llena de música y baile entretenido para dar paso a la obra central, el montaje “Una fiesta de navidad”, adaptación de la obra de Charles Dickens, interpretada por actores reconocidos en Chile como Bastián Bodenhöfer, Delfina Guzmán y Paola Volpato, entre otros.

La Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, señaló que “estamos cerrando la tercera fiesta de Navidad del regalo que la Presidenta Bachelet hizo a los niños y sus familias de tres regiones del país. Partimos en Nueva Imperial, hace dos días estuvimos en el Movistar Arena de Santiago, con lleno total y ahora en Coquimbo, en una fiesta que va a ser la más grande de todas y que contempla la total inclusión, es decir, es un espectáculo preparado para niños con todo tipo de discapacidad”.

El ingreso al recinto será por calle Carmona con dos accesos para Galería, y por Santiago Trigo para cancha. El espectáculo está dirigido a niños de entre 6 y 16 años, quienes podrán ingresar acompañados de un adulto responsable que porten las pulseras de ingreso.

El Administrador Municipal (s) de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, señaló que “nuestra presidenta le ha hecho a nuestros niños de Coquimbo un tremendo regalo. Una obra artística en que vamos a resaltar valores, vamos a rescatar lo mejor de la navidad, con la familia de los coquimbanos y de los habitantes de distintas partes de la región que van a participar de este espectáculo de primer nivel con un mensaje importante”.

Entre los preparativos para el espectáculo se ha contado con la importante colaboración de voluntarios del Ejército y de diversas instituciones, para el traslado de sillas, descarga de los camiones y logística, mientras que durante el ingreso al recinto, se contará con la colaboración de voluntarios civiles para la entrega de regalos y colaciones a los niños que ingresen.

El montaje contará con música en vivo compuesta especialmente para la obra, diseño integral y proyecciones en pantallas led de 10×8 metros, además de un elenco de 12 bailarines en escena. Participan del montaje 32 artistas, a los que se suman los encargados técnicos, lo que significa un equipo de 70 personas para obtener un espectáculo masivo de primer nivel.