Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de agosto de 2014

REMODELAN MIRADOR DE SAN JUAN EN COQUIMBO Y SE TRANSFORMA EN IMPORTANTE ESPACIO PÚBLICO

Más de 300 metros de extensión tiene el nuevo Mirador del sector de San Juan de Coquimbo, que fue remozado y convertido en uno de los principales lugares de esparcimiento de la comuna.
Los vecinos calificaron la obra como un sueño anhelado, pues afirmaron que el antiguo terreno representaba un lugar de peligro y delincuencia.
“Es bonito y ojalá lo sepan cuidar. Antes era un peladero lleno de tierra y peligroso”, dijo Veronica Cerda; en tanto, Daniel Donoso comentó que “antes era un mirador clandestino, ahora con las terrazas, escalas  y juegos se ve 100%”, entre los comentarios de los vecinos.
Las obras significaron una inversión de 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional para intervenir los 18.170 mts2 del antiguo sitio eriazo y plazas interiores, e instalar luminarias y  construir un amplio paseo peatonal con estacionamientos.
La Intendenta Hanne Utreras indicó que “esto es un regalo para los vecinos, y también para la conurbación Coquimbo-La Serena. Y les hago un llamado a cuidar esta infraestructura, porque esto mejora la calidad de vida de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores como parte de nuestra identidad”.
Por su parte, el Consejero Regional, José Montoya, agregó que “obras de estas características las ves en los barrios altos de Chile, y ahora vemos que se pueden hacer en los barrios más humildes, y para eso seguiremos trabajando, para llegar con igualdad a los rincones de la región”.
De acuerdo al municipio de Coquimbo, el nuevo espacio público beneficiará a unas 18 mil personas que diariamente transitan por el sector.
En esta línea, el Alcalde Cristian Galleguillos manifestó que “esto es un símbolo de lo que estamos haciendo en otros puntos de Coquimbo, y lo que queremos hacer es seguir recuperando los espacios para todas las familias”.