25 de junio de 2019

NIÑOS IMAGINARON EL ECLIPSE TOTAL DE SOL A TRAVÉS DEL DIBUJO Y LA PINTURA

Colegios de toda la región participaron del concurso Yo Pinto Mi Eclipse, desarrollado por FOSIS y que contó con el apoyo de la empresa privada.

Vicente Arredondo, del sector Punta Mira de Coquimbo, tiene claro cómo será el Eclipse de Sol de este 2 de julio. Para él, toda la ciudad se pondrá oscura y la gente observará maravillada el fenómeno.

Así lo dejó plasmado en dibujo que presentó al concurso Yo Pinto Mi Eclipse y por el que ganó en la categoría de 1° a 4° básico. “En mi trabajo yo dibujé la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, todo oscuro. El Sol se está escondiendo porque la luna lo está tapando y salen muy pocos rayos de sol”, señaló Vicente.

Este certamen convocó a diversos colegios de la Región de Coquimbo a que los estudiantes de enseñanza básica plasmaran y mostraran con su imaginación y talento cómo se imaginan en sus comunas el día del eclipse.

La Intendenta Lucía Pinto destacó la gran cantidad de trabajos que fueron evaluados: cerca de 400 dibujos, demostrando el interés de la comunidad escolar.

“Fue un concurso precioso que permitió reunir mucho talento y desarrollar la  imaginación de los niños de nuestros colegios en torno al Eclipse de Sol. Y es que queremos que ese día sea una fiesta y todos podamos aprender y que los niños gocen de esta experiencia con sus familias”, sostuvo la Intendenta Pinto.

Yo Pinto mi Eclipse fue llevado adelante gracias a FOSIS, con el apoyo de Teck Carmen de Andacollo y la empresa Agroplastic, las que entregaron a los ganadores completos sets de útiles escolares e implementos para ver el eclipse.

Loreto Molina, Directora Regional de FOSIS, acotó que “se motivó mucho la comunidad escolar, nos llegaron dibujos de todos lados. Se notó también la participación de la familias y se han mostrado dibujos donde ven el eclipse con la familia, mascotas e incluso destacan la seguridad para ver el eclipse con lentes especiales”.

Los ganadores en la categoría 1° a básico fueron Vicente Arredondo Calderón (8 años), de la Escuela Latinoamericana Educa de Coquimbo y Kiara Pérez Morales (8 años), del Colegio Parroquial de Andacollo.

En la categoría 5° a 8° Básico, los vencedores fueron Sasca Campusano (13 años) del Colegio Parroquial de Andacollo y Benjamín Areyuna (12 años), del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, La Serena.

Además, también se entregó una mención honrosa a Rafaela Albornoz (10 años) del Colegio Altos de Cerro Grande de La Serena.