22 de septiembre de 2016

MÁS DE DOS MIL PERSONAS PARTICIPARON EN INAUGURACIÓN DEL NUEVO GIMNASIO TECHADO DE SALAMANCA

• Se trata de una de las obras más modernas de la región en materia de infraestructura deportiva, financiada por el Gobierno Regional, con una inversión superior a los $ 4.400 millones.

“Este es un gimnasio moderno, grande y nos sentimos muy felices porque era muy necesario para la comuna y ojalá hagan también muchos más para la Region y el país” señaló Torildo Vargas, vecino de Salamanca durante la inauguración del nuevo Estadio Techado de la comuna.

Se trata de una instalación deportiva de nivel mundial, con más de 4.600 m2 de superficie y piso Robbins, importado  desde Estados Unidos, el mismo que se utiliza para los recintos de la NBA.

Sobre esta obra, financiada íntegramente por el Gobierno Regional con una inversión de $4.431 millones, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que “este es un proyecto presentado hace algunos años por el Alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, ante el Gobierno Regional y nosotros al ver  el impacto que va a generar en la comuna de Salamanca decidimos priorizarlo y presentarlo ante el Consejo Regional de Coquimbo, donde los Cores dieron un respaldo unánime  a esta obra tan importante y significativa para la comuna, la provincia de Choapa y que además refuerza el trabajo del Gobierno por descentralizar el país y las regiones”.

El recinto cuenta con 1.933 butacas, iluminación, dos tableros electrónicos desplegables, bancas móviles,  sistema de amplificación incorporado, 4 boleterías, sala de administración, enfermería, kinesiología, sala de máquinas y está acondicionada para el trabajo con adultos mayores.

El Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, señaló que “el desarrollo, el progreso y la mejor calidad de vida debe ser para todos los habitantes, por más apartados que estén de los centros urbanos o de la capital regional. Hoy Salamanca inaugura una tremenda obra, de una infraestructura que da cuenta de que la inversión regional se está desarrollando no sólo en los centros urbanos, sino también en las comunas más pequeñas de la Región”.

Junto con ser un aporte importante a la descentralización, este proyecto potencia la difusión y promoción del deporte, la vida sana y la convivencia entre la comunidad, al poseer un espacio de alto nivel para el deporte e incluso las actividades culturales.

El Alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, señaló que “esta obra no sólo costó seis años, costó dolores, hubo frustraciones, tuvo problemas, pero hoy estamos en un a noche mágica y esperamos que sea un mes y un año mágico y que la gente y el pueblo de Salamanca pueda disfrutar de esta obra todos los días”.

Y con ese entusiasmo reciben este gimnasio los vecinos, como Estela Arquero, quien dijo que “tuve la dicha de ver el primer gimnasio que se hizo en Salamanca y ahora nada más lindo que esto. Es un orgullo para Salamanca tener este gimnasio donde venga gente de afuera a compartir con nosotros y que traigan otras cosas lindas a Salamanca”.

Este recinto complementa una extensa red de recintos deportivos apoyados por el GORE como el polideportivo de Paihuano, el estadio de Punitaqui, el gimnasio municipal de Andacollo, y el futuro nuevo estadio para Combarbala, entre otras.