Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de diciembre de 2014

MÁS DE 300 FAMILIAS SE TRANSFORMAN EN PROPIETARIOS CON SU TÍTULO DE DOMINIO

De manera simultánea en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, se realizaron las ceremonias de entrega de títulos de dominio que favorecieron a un total de 326 personas y organizaciones sociales, las que pudieron ver y escuchar en directo el saludo del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y de la Presidenta Michelle Bachelet.
El acto central en la Región de Coquimbo se realizó en el salón de Congresos de la Intendencia y contó con la asistencia de la jefa regional Hanne Utreras, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, el consejero regional Raúl Godoy, entre otras autoridades.
“Lo más importante es que las familias, con su título de dominio, podrán construir sus hogares en una base sólida y definitiva, sin incertidumbre si temor que los saquen de sus terrenos. Con esto se abren muchas oportunidades en materia de subsidios, créditos y fomentar el emprendimiento y avanzar como familias”, manifestó la Intendenta Hanne Utreras.
Sólo en la provincia de Elqui, se hizo la entrega de 255 títulos de dominio de beneficiarios de las comunas de Coquimbo, La Higuera, La Serena, Paihuano y Vicuña. En tanto, en Limarí fueron 27 los títulos entregados, mientras que en Choapa hubo 45 personas y organizaciones sociales beneficiadas.
El saludo de la Presidenta Bachelet y el Ministro Osorio fue largamente aplaudido, pues los beneficiados destacaron el esfuerzo para entregarles este documento en un momento muy especial para cada uno de ellos.
“Estoy feliz, porque me ha costado mucho. Por años he pagado contribuciones. Ahora, gracias a Bienes Nacionales, tengo mi título, por fin”  indicó. Asimismo, Rony Soto agregó que “estoy contento de tener algo propio. Me costó mucho y realmente me siento contento, porque en esta fecha me dan esta alegría”.
Sólo en los 326 títulos de dominio entregados hoy, se realizó una inversión estatal de más de $104 millones, y la meta de la Seremi para el 2014 es entregar 1.750 títulos de dominio en la región.
Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, señaló que “se entregaron durante todo el año casi 11 mil títulos de dominios en todo el país. A los títulos que hoy entregamos, se suman otros 400 que facilitamos desde que asumimos el Gobierno, y esto es una muy buena noticia para los habitantes”.
Con esto se cierra un año de entregas en títulos de dominio, que se complementa con el trabajo del Gobierno Regional el que facilitará el desarrollo de un intenso programa de saneamiento por más de 345 millones de pesos, permitiendo la regularización de otras 750 propiedades en la Región de Coquimbo.