
MÁS DE 200 MIL PERSONAS VISITARON LA REGIÓN DE COQUIMBO DURANTE SEMANA SANTA
Un balance positivo en materia de visitantes, seguridad y accidentes entregó el Gobierno junto a Carabineros durante Semana Santa en la Región de Coquimbo.
La Intendenta Hanne Utreras, informó que la temporada superó las expectativas, pues se registró un aumento de vehículos que ingresaron a la zona. “Esperábamos 31 mil vehículos y llegaron más de 37 mil, lo que equivale a más de 200 mil personas, y en términos turísticos fue muy bueno porque fuimos una de las regiones más visitadas de Chile”, dijo la autoridad.
Además, la Intendenta de Coquimbo indicó que, según Carabineros, disminuyó en un 33% los accidentes de tránsito en comparación a año pasado, destacando la labor de la policía en las principales rutas y caminos.
“Estamos muy optimistas por la cifra, y seguiremos fortaleciendo la seguridad para las personas residentes y los turistas, así que estamos confiados que lo podemos hacer mejor para el próximo fin de semana largo”, manifestó la autoridad.
Pese a la disminución de los accidentes, Carabineros lamentó que se mantuvo la cantidad de fallecidos. Pues, al igual que el año pasado, se registraron 2 víctimas de accidentes, una en Salamanca y otra en La Higuera.
Al respecto, el General Jorge Fernández agregó que “la cantidad de causas de los accidentes de tránsito también bajó. Las lesiones graves y leves productos de esto bajó en un 15%, y para nosotros nos agrada esto. Esperamos en el futuro seguir mejorando y mejorar las medidas, porque la región quedó bien posicionada”.