
LLAMADO A LA UNIDAD Y PREOCUPACIÓN POR LA SEQUÍA MARCAN MENSAJE DE TE DEUM EN LA REGIÓN DE COQUIMBO
Como cada año la Catedral de La Serena es el escenario del tradicional Te Deum religioso, primera ceremonia que preside Monseñor René Rebolledo y en la que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la unidad social, a fortalecer la familia y buscar instancias de diálogo para resolver diferencias, evitando la violencia.
Al respecto, el Arzobispo de La Serena dijo que “somos testigos que hay rebrotes de violencia, por eso afirmo que la violencia nunca es el camino. Cuando uno desea manifestar una posición, siempre el camino del diálogo es el más fructífero”.
Al Te Deum asistió la Intendenta Hanne Utreras quien valoró las palabras de la autoridad religiosa, pues, indicó, van en el camino en lo que el Gobierno busca a través del diálogo permanente y mayor participación ciudadana.
En este sentido, la Intendenta Utreras señaló que “Monseñor fue enfático en el trabajo que tenemos que hacer como Estado y como sociedad civil por velar por la Unidad nacional y la familia y en eso estamos. También estamos velando por la tranquilidad en nuestra zona y concentrándonos por la falta de recurso hídrico”.
Y es que el tema de la sequía también fue abordado por Monseñor Rebolledo, quien destacó el trabajo que se ha realizado para ayudar a los más afectados y agregó que todos tienen derecho a acceder a los recursos y mecanismos de ayuda. “He visitado casi todas las parroquias y he sido testigo del dolor de los campesinos que ya están vendiendo sus animales y la falta de cosechas. Esto es un problema que nos afecta a todos, por eso tenemos que estar cerca de ellos y que dios nos regale el don de la lluvia”.