28 de septiembre de 2016

INTENDENTE IBÁÑEZ DESTACÓ REALIZACIÓN DE OBRAS EMBLEMÁTICAS DURANTE ACTO OFICIAL DE ANIVERSARIO DE MONTE PATRIA

• Una multitudinaria convocatoria tuvo la celebración de los 411 años de la comuna limarina. Como es tradicional, desfilaron Fuerzas Armadas y de Orden, además de organizaciones sociales, ciudadanas y colegios.

Una jornada de fiesta se vivió la noche del miércoles 29 de septiembre con motivo de la celebración de los 411 años de Monte Patria. Como cada año, se realizó el acto y desfile cívico militar en el frontis de la Municipalidad de la comuna limarina, acto que tuvo una masiva asistencia.

El Intendente Claudio Ibáñez lideró la celebración oficial, destacando las obras realizadas por el Gobierno Regional en la comuna. Sin ir más lejos, hoy antes de salir hacia acá presenté para la aprobación del Consejo Regional un suplemento de fondos para posibilitar la reposición de la escuela básica de Los Morales por más de 53 millones de pesos y estos se aprobaron en el Consejo Regional. Es una muy buena noticia, porque con este suplemento, los fondos que estamos destinando para la reposición de la escuela alcanzan a más de 1.125 millones de pesos”, señaló el jefe regional.

Se trata de obras en desarrollo que apuntan a mejorar la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Monte Patria. Entre las obras están la reposición del retén de carabineros de Chañaral Alto y de Pedregal; la construcción del sistema de Agua Potable Rural de Tomé Bajo – Palos Quemados; la reposición de la Escuela Concentración Fronteriza; la construcción de centros comunitarios de salud familiar (CECOSF) y el Centro Cultural Bicentenario de Monte Patria, entre otros programas y financiamientos.

La comuna es reconocida como zona agrícola, con emprendedores, hombres y mujeres de esfuerzo, que enfrentan a diario los desafíos del proceso de desertificación y una importante ruralidad dispersa geográficamente. “Por eso Monte Patria, junto con Canela, Combarbalá y Punitaqui fueron definidas como Zonas de Rezago Productivo para generar una mayor inyección de inversión pública para sacar adelante las economías locales, programa impulsado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet desde la región a Chile”, agregó el Intendente Ibáñez.

El Alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, quien se mostró emocionado por celebrar su último aniversario como alcalde de la comuna previo a las elecciones municipales, señaló que “hay una mezcla de satisfacción y nostalgia en este momento. Lo más importante y motivador que uno se puede llevar es el cariño de la comunidad y haber entregado 24 años de mi vida al servicio de esta comuna, me hace sentir satisfecho y comprometido cada vez más con la noble causa de Monte Patria”.