27 de noviembre de 2015

INTENDENTE IBÁÑEZ DESTACA LABOR DE CORONEL PABLO ONETTO AL MANDO DE REGIMIENTO COQUIMBO

• El alto mando regional del Ejército concluye su etapa a la cabeza de la unidad militar para trasladarse hacia Iquique. Lo sucederá el teniente Coronel Félix Bastías Maripangui

Tras dos años en la región, el Coronel de Ejército Pablo Onetto Jara deja el mando del Regimiento de Infantería n°21 Coquimbo.

Antes de su despedida, el alto mando militar en la zona se reunió con el Intendente Claudio Ibáñez para presentarle a su sucesor, el Teniente Coronel Félix Bastías Maripangui, quien proviene de Santiago desde el Comando de Operaciones.

Durante el saludo, el Intendente Ibáñez dijo que “estamos muy agradecidos de una gestión impecable y comprometida con la región. Han sido dos años de un trabajo mancomunado, donde el Ejército ha dado importantes señales de acercamiento a la ciudadanía, sobre todo durante los últimos acontecimientos, donde el terremoto nos puso a prueba y vimos a una institución desplegada y que aún nos está apoyando para avanzar en el proceso de reconstrucción”.

El Coronel Pablo Onetto a partir de este 28 de noviembre se trasladará a Iquique para asumir el mando de la segunda brigada acorazada de Pozo Almonte, dejando atrás una gestión marcada, precisamente, por el terremoto del 16 de septiembre, el que gatilló un despliegue significativo de conscriptos para apoyar en labores de limpieza y normalización de las zonas afectadas.

“Tengo sentimientos encontrados, dejo una región muy linda y cada minuto tiene su afán. La catástrofe fue una prueba que nos exigió mucho. Tenemos casi el 90% del destacamento desplegado. Nos convocó y aún nos tiene destinados a apoyar en lo que sea necesario. Esos son nuestros valores como institución”, manifestó Onetto.

Mientras que la autoridad entrante, el Teniente Coronel Félix Bastías, manifestó que “nuestro rol es ser cercanos a la sociedad. Tengo una gran tarea al mando de este destacado regimiento. Los últimos hechos refuerzan los lazos de cercanía y esperamos que sean otros momentos también que reflejen esta relación colaborativa, porque estamos para servir al país”.