27 de abril de 2016

INTENDENTE CLAUDIO IBÁÑEZ DESTACA A CARABINEROS DE CHILE EN SU 89 ANIVERSARIO

• El jefe regional resaltó el compromiso y apoyo de la institución durante la emergencia de septiembre de 2016, donde brindaron apoyo en las labores de rescate y seguridad de las zonas afectadas.

Ante una masiva concurrencia de la comunidad y con la presencia de diversas autoridades regionales, se conmemoró en aniversario 89 de Carabineros.

Una celebración que estuvo marcada por los reconocimientos a la labor que prestó la institución durante el pasado terremoto y tsunami que afectó a la Región de Coquimbo. Y es que tras el episodio, Carabineros desarrolló un intenso despliegue por todo el territorio, permitiendo brinda apoyo en tareas de rescate y de seguridad de las zonas más afectadas.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, encabezó la ceremonia de conmemoración, y manifestó que “desde el primer momento ayudaron a salvar muchas vidas. Hay casos emblemáticos donde ellos sacaron gente del mar y ayudaron a movilizar a vecinos hacia las zonas de seguridad. En este aniversario reconocemos su compromiso y vocación de cuidar a la sociedad ciudadana frente la delincuencia y con mayor razón cuando vivimos una situación de emergencia, donde hubo un trabajo arduo de todos los efectivos en nuestra región”.

Las actividades de celebración iniciaron con la tradicional eucaristía en la catedral de La Serena, la que dio paso al desfile cívico militar en el centro de la capital regional.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Luis Avilés, manifestó que “agradecemos la confianza que la ciudadanía deposita en nosotros, Porque eso nos ha permitido estar dentro de las instituciones de mayor confianza a nivel nacional. Eso se lo debemos al trabajo arduo que ha desarrollado cada carabinero, de Arica a Punta Arenas, de mar a cordillera en nuestro territorio nacional, así que esta no es sólo la celebración institucional, es una fiesta de todos, porque Carabineros está para servir a todos los chilenos”.

foto_0000001120160427165222 foto_0000003220160427165222