
INTENDENTA UTRERAS PARTICIPA DE ENTREGA DE 2500 PLANCHAS DE ACERO A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO DE VALPARAÍSO
A poco más de un mes desde que las llamas consumieran gran parte de los cerros de Valparaíso, la ayuda sigue llegando hasta la zona desde la Región de Coquimbo.
Junto a los aportes entregados por diversos organismos públicos, el Gobierno Regional, los municipios, colegios y organizaciones sociales, esta vez se sumaron los trabajadores de la minera El Romeral, quienes solicitaron a la Intendenta Hanne Utreras facilitar la entrega de 2500 planchas de acero.
La autoridad regional de Coquimbo indicó que tras el siniestro, muchas familias están rearmando sus viviendas, por lo que estos materiales son muy importantes para garantizar un techo resistente para las eventuales lluvias, por lo que se comunicó con su par de Valparaíso, Ricardo Bravo, para coordinar la entrega de los insumos.
“La solidaridad es muy importante, nosotros apoyamos a nuestra región vecina. Hoy estamos orgullosos de esta labor que cumple el sindicato organizado, sus trabajadores y la empresa”, afirmó Utreras.
De acuerdo a Oriel Roco, Presidente del Sindicato de El Romeral, los 450 socios decidieron aportar con algo distinto para las familias afectadas. Así, reunieron una cantidad dinero que la empresa CAP igualó para la compra de estas planchas.
“Estamos muy contentos con el aporte de los trabajadores. Se reunió una gran cantidad de dinero para estas planchas que le darán un uso más adecuado. Y en esta campaña también sumamos a la empresa proveedora para que construya 5 viviendas de emergencia que el Intendente de Valparaíso definirá su ubicación”, informó el dirigente minero.
Por su parte, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, dijo que “el aporte que la Intendenta de Coquimbo coordinó, será fundamental para dotar de alcantarillado y agua potable para las familias. Agradecemos el apoyo de los trabajadores porque sabemos que hay un gran esfuerzo detrás de esto”.
En cuanto a las viviendas de emergencia comprometidas estas tendrán una superficie de 36 mts2, antisísmicas y de alta durabilidad que cuentan con baño, tina, muebles de cocina y lavaplatos, según informaron los trabajadores.