4 de agosto de 2020

INTENDENTA LUCÍA PINTO GESTIONA NUEVAS UNIDADES DE CAJAS DE ALIMENTOS PARA LA SERENA Y COQUIMBO

• A la conurbación llegarán 50 mil nuevas cajas, las que permitirán apoyar a las familias que se mantienen confinadas.

La segunda etapa del plan “Alimentos Para Chile” ha entregado, hasta el primero de agosto, 10.152 cajas entre las 15 comunas, lo que equivale a un 12,7% del total.

Durante esta semana el proceso continúa activamente en la distribución de esta ayuda para las familias más vulnerables afectadas por la pandemia del coronavirus, y que experimentará un aumento de las cajas para las comunas de La Serena y Coquimbo.

Así lo confirmó la Intendenta Lucía Pinto, quien dijo que “nuestra conurbación está bajo cuarentena obligatoria y sabemos que eso tiene un impacto importante en las familias, por eso solicitamos un incremento de cajas para llevárselas a sus hogares y evitar que las personas salgan de su hogar, por lo que sumaremos otras 50 mil nuevas unidades para repartir”.

En estos días llegarán estas cajas extras, las que representan una inversión cercana a los 1800 millones de pesos y que reforzarán las entregas en colaboración con los municipios. Según adelantó la Intendenta, se repartirán 25 mil cajas por cada comuna de la conurbación.

De esta manera, se busca que la cuarentena obligatoria de La Serena y Coquimbo se desarrolle de la mejor manera, sin que las personas se expongan a salidas innecesarias, brindándole estas canastas que consideran alimentos no perecibles e implementos de aseo.

“Estamos atravesando por momentos muy complejos donde los ingresos y el trabajo de las personas se han visto muy afectados, pero nuestra responsabilidad como Gobierno es implementar todas las acciones necesarias para proteger a las familias, y con estas nuevas cajas apuntamos a eso, a apoyarlos con algo tan básico como es la alimentación”, subrayó la Intendenta Pinto.

Inicialmente esta segunda entrega del programa cajas “Alimentos Para Chile” implicaba la entrega de 95 mil canastas para todo el territorio, sin embargo, con este incremento de unidades se repartirán finalmente 145 mil cajas en toda la Región de Coquimbo, un apoyo destinado al 40% de las familias más vulnerables.