
INTENDENTA HANNE UTRERAS RESALTA COMPROMISO DEL GOBIERNO TRAS NOMBRAMIENTO DE DELEGADO PARA LA SEQUÍA
“La dedicación exclusiva del delegado presidencial era algo que estábamos esperando”. Con estas palabras, la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, valoró la designación del delegado presidencial para los recursos hídricos, Reinaldo Ruiz.
La autoridad remarcó que “estábamos muy optimistas. Con esto, la Presidenta Bachelet vuelve a demostrar su sensibilidad, rapidez y gran compromiso para buscar oportunamente soluciones a los problemas reales que le preocupan a la gente”.
Hanne Utreras dijo que la experiencia de Ruiz como ex Subsecretario de Agricultura le permitirá llevar un buen trabajo en desarrollar medidas para combatir los efectos de la escasez hídrica en las regiones afectadas.
“Era algo que estábamos esperando, pero mientras lo nombraban, nosotros acá estamos desarrollando el plan de emergencia hídrica. Ya estamos levantando la información y podremos coordinar todo para llegar con la ayuda a los damnificados de este fenómeno natural”, agregó.
La designación de Reinaldo Ruiz responde a una de las 50 medidas consideradas dentro del plan de Gobierno para los primeros 100 días de mandato de la Presidenta Bachelet. El delegado entregará a mediados de este año un informe con todas las propuestas en materia de mitigación para corto, mediano y largo plazo.