
INTENDENTA HANNE UTRERAS DESTACA RÁPIDA ACCIÓN DE LAS POLICÍAS PARA RECUPERAR EXPLOSIVOS MINEROS
En dos puntos distintos de la comuna de La Serena fueron encontrados los casi 400 kilos de explosivos que fueron sustraídos desde un camión de la empresa ENAEX el viernes 3 de octubre.
Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones mantuvieron un riguroso proceso de búsqueda que entregó sus primeras señales este sábado a las 9 de la mañana, cuando un llamado al 133 permitió recuperar los primeros 100 kilos de explosivos, los que estaban abandonados entre rocas y arbustos en el sector El Arrayán con la Ruta 5 al norte de La Serena.
Minutos después, el resto del material fue hallado en Las Compañías luego que una persona, que transitaba por el sector de circunvalación Álvarez-Zorrilla, alertara a Carabineros, quienes encontraron el material en un sitio eriazo.
La Intendenta Hanne Utreras acudió a cada punto de encuentro y destacó el trabajo de las policías para recuperar gran parte de las especies sustraídas.
“Se hizo una muy buena coordinación y ya hemos encontrado gran parte del material. Quiero valorar y agradecer el trabajo de la PDI y Carabineros, también a los vecinos, porque sus llamados fueron muy importantes para lograr la recuperación. Estamos muy contentos porque logramos un trabajo en tiempo record”, manifestó la jefa regional.
Estos explosivos corresponden a implementos utilizados exclusivamente para labores mineras, los cuales fueron sustraídos luego que el conductor del camión que transportaba los implementos, y su acompañante, se detuvieran en una posada del sector Quebrada Honda en la Comuna de La Higuera a descansar.
“Vamos a hacer el chequeo, porque no podemos hablar de cifras absolutas. Lo que si tenemos claro es que poseemos más del 95% de los explosivos recuperados”, informó el Coronel de Carabineros Víctor Tapia.
Mientras que el Comisario de la PDI, Guillermo Namor, agregó que “actualmente estamos realizando diligencias de manera conjunta, para dar con los autores del ilícito, a través de pruebas que recopilamos en los sitios del suceso y darle completa tranquilidad a la gente”.