Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de mayo de 2014

INDAP BUSCA RECUPERAR LA CONFIANZA DEL CAMPESINADO Y RETOMAR EL TRABAJO CONJUNTO

“Para nosotros es fundamental el diálogo respetuoso, cordial y de apoyo mutuo”, señaló Octavio Sotomayor, Director Nacional de INDAP en su primera visita a la Región de Coquimbo.
La autoridad del agro sostuvo un encuentro con la Intendenta Hanne Utreras, el Seremi de Agricultura Francisco Rojas y el Director Regional de INDAP Diego Peralta, a quienes les manifestó su inquietud por la relación que se dio durante el año pasado entre INDAP y los campesinos de la zona, cuando estaba a la cabeza Ricardo Ariztía.
En esta línea, Sotomayor comentó que “hace algunos días hubo una reunión y entiendo que se han recuperado y restablecido las confianzas. Por eso, quiero respaldar la gestión de las autoridades del agro y me parece que es esencial establecer una relación de respeto y confianza, y así lo haremos durante estos años”.
El director enfatizó también que INDAP mantendrá un diálogo permanente con los campesinos para marcar una diferencia con la gestión de su antecesor. “Venimos a hablar con todos, con el ánimo de saber qué pasa en la región, cuáles son las necesidades, y así disponer de las medidas que permitan una acción eficaz de INDAP, y para eso es indispensable el diálogo. Nos interesa mantener las buenas relaciones”, dijo.
La Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, manifestó que el diálogo es vital para sobrellevar la escasez hídrica y desarrollar las medidas de mitigación correspondientes. Por eso reiteró que hasta la fecha, desde que asumió el Gobierno, ha reiterado el compromiso por una gestión que escuche a cada sector.
“Tenemos que recobrar las confianzas y participar juntos en un proceso de desarrollo, porque a la región de Coquimbo le tiene que ir bien partiendo por el agro, porque da mucho trabajo y debemos estar al nivel para abordar los temas que nos complican a todos”, añadió la Intendenta Utreras.
Parte de la visita del Director Nacional de INDAP incluyó una evaluación del proceso de rehabilitación de agricultores en términos de la condonación de las deudas que algunos productores regionales han mantenido, una medida inserta dentro del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que en la región beneficia a 1800 agricultores.