14 de septiembre de 2016

HABILITAN TRÁNSITO POR PASO INFERIOR DE ENLACE JUAN ANTONIO RÍOS CON RUTA 5 EN COQUIMBO

• Con esta apertura queda completamente operativa esta nueva  infraestructura vial para las fiestas patrias.

Tal como se había anunciado, el enlace de Juan Antonio Ríos con Ruta 5 en Coquimbo, estará absolutamente operativo  durante este fin de semana de fiestas patrias. Esto tras la habilitación del nuevo paso inferior que permite el acceso al sector céntrico del puerto  y al sector de Miraflores y calle Chorrillos, entre otras.

Esto es un anuncio importante porque justamente queremos descongestionar el acceso, para que miles de personas puedan visitar Coquimbo y La Serena y no tengan que sufrir tanta congestión. Hay desafíos pendientes pero hemos avanzado bastante con este enlace, el de Peñuelas, La Cantera, obras de conectividad vial que potencian el turismo y mejoran la calidad de vida de los habitantes de la conurbación”, recalcó el Intendente Claudio Ibáñez.

La apertura de este paso inferior permitirá disminuir la congestión que se producirá este fin de semana largo, en que gran cantidad de automovilistas se dirigirá a la tradicional fiesta de La Pampilla.

Respecto de esta megaobra vial la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, recalcó que “sólo restan detalles ornamentales y otras revisiones que tiene que efectuar la inspección fiscal en los próximos días, luego de eso estaríamos dispuestos a efectuar la recepción de estas obras”.

Las obras del nuevo enlace de Juan Antonio Ríos con Ruta 5 norte, involucraron una inversión que superó los 10 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

PLANES DE CONTINGENCIA VIALES DE FIESTAS PATRIAS

La apertura del paso inferior de Juan Antonio Ríos, se suma a una serie de medidas de contingencia que el Gobierno a través del MOP, efectuará en las principales carreteras de la región, entre ellas, sistema 4×4 en los peajes troncales de la concesión La Serena-Vallenar y  Los Vilos La Serena desde el 16 al 19 de septiembre, la rebaja de tarifas en horarios para quienes prefieran los horarios de menor flujo, suspensión de trabajos en las obras viales durante estas fechas, reforzamiento de señaléticas y la presencia de cuadrillas  de emergencia en las rutas principales de la región, entre otras medidas.