12 de diciembre de 2016

GOBIERNO Y POLICÍAS INICIAN PLAN PARA TENER UNA NAVIDAD SEGURA

• En el centro de la capital regional, las autoridades encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez, realizaron un llamado al autocuidado y la prevención, durante estas fiestas.

El viejito pascuero fue el primero en llegar hasta el centro de La Serena, sorprendiendo a grandes y chicos que también recorrían el comercio por las compras navideñas y se encontraron con un grupo de villancicos junto al contingente policial que resguardará a la comunidad y prevenir delitos.

El Intendente Claudio Ibáñez enfatizó en mantener una actitud de precaución y no exponerse a ser víctima. “Estamos implementando un trabajo en conjunto entre el Gobierno y ambas policías, además de difundir una serie de medidas con el fin de otorgar más seguridad en las compras de Navidad. A pesar de todo, lo más importante es el autocuidado de toda la ciudadanía, ya que no basta que tengamos más efectivos en las calles si no hay una cultura preventiva de cada persona”, manifestó el jefe regional.

El uso del celular con manos libres, mantener los bolsos y carteras cerradas y a la vista, no utilizar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón y siempre caminar por lugares iluminados y transitados, sin exponerse con objetos de valor y las manos ocupadas en exceso, se cuentan dentro de las recomendaciones difundidas por las autoridades que integran el Comité Policial y son responsables de la Seguridad Pública.

El General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros, recalcó que “vamos a estar dando la máxima seguridad posible. El contingente adicional que hemos colocado no es el que está permanentemente activo como miembros del Plan Cuadrante, sino que es personal que está de forma extraordinaria, precisamente para que la gente pueda comprar tranquila”, afirmó la máxima autoridad de Carabineros en la Región de Coquimbo.

La Jefa de División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ximena Órdenes, a las recientes acciones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que son permanentes contra la delincuencia, “hemos destinado una fuerte inversión hacia las comunas, cerca de 3 mil millones de pesos. Hace poco entregamos camionetas para patrullajes preventivos y esperamos que también ayude cuando se aglomera mucha gente, especialmente en los centros comerciales durante las fiestas de fin de año”, haciendo referencia a la inversión de $216 millones del Ministerio del Interior para la compra de cinco vehículos para la Municipalidad de La Serena, con lo que se busca combatir la delincuencia durante todo el año.