
GOBIERNO REGIONAL Y FOSIS ENTREGAN $400 MILLONES PARA APOYAR A LOS EMPRENDEDORES LOCALES
- A través del Concurso Regional de Emprendimiento CREE que fue ejecutado por FOSIS, 54 productores y 9 agrupaciones contarán con recursos para proyectarse y fortalecer sus trabajos. Habrá una segunda convocatoria.
“Hay que ser constante y ponerse metas”. Para Berta Díaz quien fabrica mermeladas en el sector de San Marcos de Combarbalá, esas son las claves para que un emprendimiento permanezca vigente y constante, a esto, le suma el apoyo que el Estado le ha entregado a través de diversos mecanismos, entre ellos el Concurso Regional de Emprendimiento que se adjudicó a través del FOSIS.
“Esto me va a servir mucho, porque voy a implementar una sala de ventas que antes no tenía. Ahora lo voy a concretar”, comentó.
Como ella, en total fueron 54 personas y 9 agrupaciones las que se adjudicaron recursos para potenciar sus negocios. Un concurso que es financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, en una primera conviocatoria, por más de 400 millones de pesos, apoyando los proyectos individuales y asociativos que tengan el valor de la innovación.
La Intendenta Hanne Utreras remarcó que iniciativas como ésta, se suman al esfuerzo del Gobierno por dar dinamismo a la economía y fortalecer la cadena productiva para generar empleo y calidad de vida a las familias emprendedoras.
“Si a cada una de ellos les va bien, genera inmediatamente otro puesto de trabajo. Seguiremos apoyándolos porque es parte del dinamismo que tenemos que darle a la economía regional, porque la Presidenta Bachelet cree en los emprendedores y por eso valoramos que el Gobierno Regional haya respondido con este apoyo”, manifestó la jefa regional.
Cada emprendedor obtuvo $2.500.000, mientras que los proyectos asociativos se adjudicaron $10 millones cada uno, recursos que pueden utilizar en la adquisición de insumos, desarrollar capacitaciones o bien obtener asistencia técnica.
Tras la entrega de premios, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya acotó que aún queda otra segunda convocatoria. “Nosotros esperamos que FOSIS evalúe el primer llamado, la gente está muy contenta y esperamos llegar a todos los rincones de la región. Hemos generado una cartera de proyectos que no sólo se ha concentrado en el centro de la región, sino que también en cada provincia a través de sus iniciativas de fomento productivo”, manifestó el consejero.
“Esta región tiene la capacidad necesaria para emprender y generar economía local. Es lo que estamos desarrollando a partir de la confianza que nos da el Consejo Regional y nosotros como FOSIS continuaremos enfocando nuestros esfuerzo por apoyar a los emprendedores”, agregó Sergio Llanos, Director Regional de FOSIS.
La segunda convocatoria del Concurso Regional de Emprendimiento CREE se desarrollará durante el segundo semestre de este año y tendrá una inversión de otros 400 millones de pesos para seguir fomentando las microempresas y asociatividades que permitan consolidar las mejores ideas de negocios y seguir avanzando en la reactivación económica local.