Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de septiembre de 2016

GOBIERNO REGIONAL DESTINA MÁS DE 4800 MILLONES DE PESOS PARA NUEVO CUARTEL DE LA PDI EN COQUIMBO

  • El futuro recinto se emplazará en el sector del barrio Inglés del puerto y albergará a 107 funcionarios. “Es una señal de nuestro compromiso con la seguridad pública y la generación de empleo”, destacó el Intendente Claudio Ibáñez.

El nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI es uno de los proyectos de infraestructura policial más importantes de la región, cuyo financiamiento está asegurado gracias a la disposición de los recursos del Gobierno Regional de Coquimbo que destinará más de 4.800 millones de pesos para su materialización.

Así lo dio a conocer el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez quien explicó que “hemos aprobado los fondos para comenzar la construcción de este cuartel en la comuna de Coquimbo. Es una inversión importante que iniciará obras el próximo año, y hemos querido dar a conocer a la institución y a la comunidad la importancia de este proyecto que albergará a 107 funcionarios, dando un apoyo importante y concreto a la seguridad pública en el corazón de este concurrido centro turístico y de recreación”.

Se trata de un cuartel que se emplazará en el sector del Barrio Ingles, en un terreno a un costado de la Plaza Londres, cedido en comodato por el municipio de Coquimbo, donde se proyecta edificar un recinto de 3.340 mts2 para el desarrollo de las funciones policiales para todo este sector porteño.

El Consejero Regional, José Montoya, indicó que con esta obra, se da un respaldo importante al fortalecimiento de la labor policial, que se suma al  cuartel de la comuna de Vicuña, iniciativa también apoyada con fondos del presupuesto local.

“Nosotros como Gobierno Regional estamos preocupados de la seguridad pública. Estamos trabajando en esta área y apoyando proyectos para toda la región. Pronto daremos a conocer nuevas iniciativas y más acciones que apuntan a mejorar la seguridad en el territorio”, manifestó.

“Con esto, buscamos generar una inversión significativa para la comuna y así aportar con empleo y dinamismo a la economía local, y dar una señal firme como Gobierno en el combate a la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad pública”, enfatizó el Intendente Ibáñez.

El proyecto permitirá distribuir de manera más efectiva las unidades policiales, por ello en la futura Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) estarán funcionando la Brigada de Robos y la Brigada de Homicidios.

Al respecto, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Mauricio Mardones, destacó que “es un respaldo al trabajo que estamos llevando en la PDI y es una respuesta a la demanda ciudadana a los vecinos y vecinas de Coquimbo. Es un cuartel de primera categoría, con un diseño para dar una atención digna y de calidad a nuestros usuarios”.

Mientras que el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, destacó que “es una necesidad muy antigua de Coquimbo contar con este cuartel PDI. Como Municipio entregamos el terreno en un sector como el Barrio Inglés, donde es muy importante reforzar la seguridad de las personas”.