
GENERAL DE CARABINEROS INFORMA OFICIALMENTE SU TRASLADO A LA INTENDENTA Y SE DESPIDE DE LA REGIÓN DE COQUIMBO
Tras desempeñarse durante tres años al mando de Carabineros, en la región de Coquimbo, el General fue recibido por la Intendenta Hanne Utreras en la sede del Gobierno Regional, donde realizó un breve balance de su gestión en la zona.
“Asumí el año 2011, recibiendo los índices delictuales de la región de Coquimbo en un 13,2% y me voy dejando los índices en un 3%. Agradezco a la Intendenta y a los gobernadores la colaboración, para llevar a cabo mi gestión como Jefe de Zona y doy las gracias a la comunidad por su ayuda para llevar a cabo mi trabajo en materia de seguridad”, expreso el General Fernández.
La Intendenta Hanne Utreras, destacó la labor realizada, “su dedicación y trabajo ha sido un aporte para la región, el General con profesionalismo a dirigido la institución. Para el este ascenso es un escalón más en su vida y desde el punto de vista humano parte una gran persona”.
Con más de 35 años dedicado al servicio de la comunidad, el General Fernández, entregará el cargo de forma oficial al nuevo encargado de la cuarta Zona, Luis Avilés Matthew, el 17 de noviembre, en la ceremonia de cambio de mando, que se realizará en la Sexta Comisaría de Carabineros, de Las Compañías.
La dotación de carabineros en el país alcanza los 55 mil, cifra que en la región llega a los 1392 uniformados, destinados en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa y cuya labor es velar por el orden público y la seguridad en todo el territorio del país.