
FUNCIONARIOS DE LA INTENDENCIA DESARROLLAN EJERCICIO DE EVACUACIÓN ANTE EMERGENCIAS
A las 10 de la mañana alrededor de 100 personas, entre profesionales, técnicos y autoridades, fueron sorprendidas por un llamado a evacuar el edificio de la Intendencia.
La iniciativa tuvo por objetivo mejorar la capacidad de reacción ante cualquier tipo de emergencia. Al respecto, Gonzalo Fernández de la Asociación Chilena de Seguridad y coordinadora del ejercicio, destacó que los funcionarios reaccionaron de buena forma.
“Siempre se busca que el personal conozca las vías de evacuación y el procedimiento, que lo respete para un buen ejercicio. Por lo general todo funcionó bien, se escucharon las alarmas, y reaccionaron algunos por sorpresa, pero evacuaron bien todos”, señaló.
Quienes coordinaban la salida de los funcionarios eran los jefes de piso, funcionarios encargados de diversos departamentos, tanto de Gobierno Regional, Intendencia y el Consejo Regional.
Héctor Díaz, jefe de piso del Servicio de Gobierno Interior, agregó que “estos ejercicios cuando resultan improvisados son más efectivos. La capacidad de reacción es distinta. Afortunadamente, todos cooperaron y entendieron el mensaje”.
Mientras que María Paz Vélis, jefa de piso de Gobierno Regional dijo que “habilitamos todas las salidas, por calle Prat, Carrera, Matta y el estacionamiento. Logramos una evacuación con calma. Debemos estar preparados ante un sismo, incendio o cualquier otra situación y ejercicios como estos nos permiten fortalecer la prevención al interior del trabajo”.