
FAMILIAS MEJORARÁN SU CALIDAD DE VIDA CON ARREGLOS EN SUS VIVIENDAS
Ampliar y mejorar sus casas ya es una realidad para las familias de la ciudad de La Serena y Coquimbo. Para algunas jefas de hogar fueron más de 7 años de espera, así señala la señora Hilda López quien ahora podrá avanzar en calidad de vida dignificando su habitabilidad “ha sido mucho tiempo de un arduo trabajo y hoy gracias a todo el sacrificio, podré tener un lindo cierre perimetral ya que estaba cubierto por una malla, ahora podré tener rejas mucho más firmes y seguras”, mencionó.
Sin embargo, el espacio no era mucho. La falta de recursos les impedía ampliar sus viviendas por lo que debieron postular al subsidio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En Coquimbo fueron 182 hogares beneficiados mientras que en La Serena 73 familias.
La intendenta Hanne Utreras destacó la inversión de más de 215 millones de pesos en los subsidios, “era necesario poder ayudar a muchísima gente de este sector, esto nos llena de satisfacción y orgullo porque estamos contribuyendo al déficit habitacional que tanto ha costado cubrir en esta región de Coquimbo, con esto nos permite mejorar los pisos y la seguridad de las personas”, agregó la jefa regional.
El programa de Gobierno, este año tiene considerada una importante inversión para mejorar la calidad de vida de las familias, pues destinará, por este concepto, $6.552 millones, además la intendenta destacó gestionar más recursos desde nivel central para el mejoramiento de techumbres.
Al respecto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob recalcó que 73 familias serenenses podrán ampliar y mejorar sus casas “estos subsidios permiten que las familias puedan vivir dignamente, instarlas a seguir luchando, nosotros como municipio seguiremos luchando en pos que nuestra comunidad pueda vivir tranquila y en espacios óptimos”.
Finalmente, el Alcalde (s) Municipalidad de Coquimbo, Fernando Sermeño manifestó que “esto forma parte de como nosotros vamos a mejorar la habitabilidad de los barrios de Coquimbo, ya que detrás de cada subsidio hay una esperanza un sueño de los habitantes para mejorar en forma real su calidad de vida dignificando sus viviendas”.