12 de septiembre de 2019

FAMILIAS DE PAIHUANO RECIBEN SUS VIVIENDAS TRAS CASI 20 AÑOS DE ESPERA

• Se trata del conjunto habitacional Villa Los Acacios, proyecto que estuvo estancado por años. Esta semana 36 familias recibieron sus llaves.

‘Muchas personas desistieron, otras siguieron adelante y ya estábamos cansados de estar arrendando”, cuenta Gabriel Hurtado, presidente del Comité de Vivienda Los Acacios de Paihuano, respecto a la espera y gestión para tener la casa propia.

Y es que las 36 familias que componen este comité tuvieron que esperar 18 años para ver cumplido su sueño.

“Esperamos este momento mucho tiempo y estamos felices. Estaremos viviendo en un lugar maravilloso, donde rescatamos nuestras tradiciones, por eso las terminaciones y la calidad de las casas, que tienen todas las propiedades para vivir cómodos y tranquilos”, indicó.

Hoy ese sueño esta cumplido y en el lugar que ellos querían. Con esto, la comuna elquina cierra un largo período en el que no se construirían viviendas sociales.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que “este es un sueño cumplido. Lucharon y alcanzaron su casa propia. Acá hay una tremenda gestión del Alcalde Ahumada y estamos celebrando y cumpliendo el mandato del Presidente Piñera para que las familias tengan su vivienda y para eso también vamos a reducir el déficit de casas que existe en la región”.

Asimismo, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, destacó que “esto es descentralización, que no solamente en las grandes ciudades se construyen casas. Aquí vemos reflejado el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida, especialmente, en zonas rurales como esta”.

Villa Los Acacios entrega una solución con viviendas de alta durabilidad, adaptadas con tecnología solar y posibilidades de ampliación.

“Responde a la política de integración social que estamos impulsando como Gobierno. Y aquí en Paihuano nos propusimos la meta de construir unas 300 viviendas sociales en los próximos años”, explicó el Seremi de Ciudad y Vivienda, Hernán Pizarro.

Una inauguración que representó la celebración anticipada de Fiestas Patrias para estas 36 familias, las que, una vez que recibieron sus llaves, comenzaron de inmediato el traslado hacia su casa propia.