Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de junio de 2016

EN LA ANTENA SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN

  • El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto a SENDA iniciaron la celebración de esta importante fecha junto a vecinos, escolares y dirigentes sociales del sector.

Con una gran fiesta recreativa y deportiva en el Parque 18 de Septiembre del sector La Antena, en La Serena, SENDA inició este miércoles la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

A un costado de la delegación municipal, se realizó un espectáculo de circo teatro, zumba kids, baile entretenido con adultos mayores, torneo de futbolito escolar y feria informativa, junto a autoridades regionales y comunales, lideradas por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez;  la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado; y el delegado municipal, Jaime Collao.

“Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que ocupa a SENDA durante todo el año, ésta es la ocasión para volver a comprometer al país con esta temática”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Para el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, esta instancia debe ser aprovechada para que toda la comunidad regional conozca el mensaje que entrega SENDA de “estar disponibles para prevenir el consumo de drogas y alcohol, y entregar apoyo y ayuda a todos quienes  necesiten ayuda para combatir esta problemática”.

DÍA DE LA PREVENCIÓN

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas establece el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

Las actividades programadas para conmemorar esta importante fecha seguirán durante las próximas semanas:

  • Los Vilos: Jueves 23 de Junio, Carnaval por la Prevención y la Vida Saludable con la participación de escolares e instituciones ligadas al trabajo de SENDA, desde las 11:00 horas por diferentes calles de la ciudad.
  • Coquimbo: Viernes 24 de Junio, gran fiesta recreativa con niños, jóvenes y adultos en sector Punta Mira Sur, desde las 14:30 horas.
  • Illapel: Domingo 26 de Junio, feria preventiva y show artístico en la Plaza de Abastos, desde las 12:00 horas.
  • Ovalle: Miércoles 29 de Junio, Festival de la Canción Preventiva con escolares de distintos establecimientos de la comuna, en la Escuela El Crisol de Los Leices, desde las 10:00 horas.
  • Vicuña: Jueves 30 de Junio. en la escuela Neftalì Reyes de la localidad de El Tambo, con actividades extraescolares, un torneo de ajedrez y tenis de mesa.
  • Andacollo: Viernes 1 de Julio, feria preventiva asociada al reciclaje y la prevención, show musical y actividades recreativas y deportivas en pleno centro de la ciudad, desde las 10:30 horas.
  • Monte Patria: Martes 5 de Julio, feria preventiva junto a PDI, Carabineros y OS7 con stand informativos, actividades deportivas y recreativas, desde las 9:30 horas en la plaza.
  • Punitaqui: Viernes 8 de Julio, Parada Escolar Preventiva, desde las 10:00 horas en la plaza