
DESARROLLO DE LA CONURBACIÓN E INTEGRACIÓN CON LA RURALIDAD MARCAN INSTALACIÓN DE GOBERNADOR DE ELQUI
Resaltando importantes logros en materia de infraestructura y solicitando el compromiso de todas las fuerzas sociales, la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras instaló al nuevo Gobernador de Elqui, Américo Giovine Oyarzún.
La autoridad regional repasó que hace 4 años se lograron importantes avances en la provincia como el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, la licitación de la Doble Vía La Serena Vallenar y la primera parte de la pavimentación del camino internacional Paso Agua Negra, agregando que es necesario atraer más inversiones y acelerar nuevos proyectos.
“Tenemos un desafío que es inyectar velocidad para avanzar en la infraestructura y con los proyectos que han quedado lentos en el camino. Nosotros en Elqui tenemos una conurbación con problemas donde falta conectividad y hay congestión, además trabajaremos por mejorar la eficiencia del recurso hídrico en las zonas rurales de la provincia”, dijo la Intendenta.
Además, la autoridad manifestó que con el nuevo Gobernador habrá más trabajo y diálogo, precisamente, con las zonas rurales. Al respecto, el Gobernador Giovine indicó que hay problemas que no pueden seguir esperando y que “obviamente que el énfasis en la gestión están con los pueblos rurales que muchas veces no son escuchados y sus necesidades son opacadas por las grandes ciudades, pero todo a su momento y en su lugar”.