
DECENAS DE MUJERES QUE LUCHARON POR SU CASA PROPIA CONVIERTEN EL SUEÑO EN REALIDAD
Erinda Olivarez fue una de las primeras personas en ingresar a su nueva casa luego de recibir las llaves de su vivienda definitiva.
Ella, así como otras 149 familias, sellaron largos años de espera para materializar el proyecto habitacional Villa Antucura. “Yo esperé 5 años. Postulé con mi hijo, tenía puntaje bajo y al fin pude postular. Estoy contenta y feliz, porque al fin tendré mi casa”, manifestó Erinda.
Los vecinos de este nuevo barrio del sector San Rafael de la Comuna de Illapel, también presentaron problemas con la empresa constructora.
La presidenta del comité de vecinos, Elizabeth Briceño, relató que “hubo mucho obstáculo. Primero tuvimos problemas con la municipalidad hace muchos años, luego tuvimos el problema de los subsidios y al final también hubo dificultades con la constructora que se quedó quieta. Estas casas debieron entregarlas en el año 2012”.
La Intendenta Hanne Utreras, durante la entrega de las viviendas, valoró el trabajo y perseverancia de los nuevos propietarios, que en su mayoría son mujeres.
“Lucharon años. Tener su casa, con inversión propia y apoyo del Estado es motivo de orgullo. Ahora se van a preparar para seguir trabajando en temas como cierres perimetrales u otro dormitorio. Así que contenta por esta entrega, donde el 95% de los beneficiados son mujeres”, dijo la Intendenta Utreras.
De las 150 viviendas entregadas, 6 de ellas están acondicionadas para adultos mayores y minusválidos. Poseen calefont, patio amplio y además junto al complejo habitacional, también fue entregada una sede social.