Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de julio de 2014

CRIANCEROS DE ILLAPEL RECIBEN IMPLEMENTACIÓN VETERINARIA PARA SUS ANIMALES

Jeringas, pastillas antiparasitarias y utensilios médicos son parte de las provisiones que contienen las cajas veterinarias que recibieron los crianceros de la comuna de Illapel.
En total, fueron 585 de estos botiquines que corresponden a una de las medidas consideradas en el Plan de Emergencia Hídrica desarrollado por el Gobierno Regional, a través de la Intendenta Hanne Utreras.
“Esto nos viene  muy bien, porque lo necesitan los animales y no tenemos para comprarlo (…) Ha sido muy rápida la ayuda, no tenemos como agradecerles”, manifestó Luis Loza, criancero beneficiado.
Maritza Camus es otra beneficiada y reconoció que este apoyo le significa un alivio porque, en su caso, varias cabras se le han muerto. “Contenta y agradecida.  Esperamos que siga llegando ayuda  de forma rápida”, dijo al recibir una de estas cajas, que está avaluada en cerca de 70 mil pesos.
La Intendenta Hanne Utreras resaltó el trabajo que se ha desarrollado con la Gobernación y los Alcaldes del Choapa, lo que ha permitido llegar con el apoyo en el menor tiempo posible.
“La gente agradece la rapidez, porque con un proceso en tiempos normales podríamos habernos demorado un año. Sin embargo, gracias al trabajo con todos nuestros alcaldes, hemos logrado en tres meses llegar con la ayuda y paliar los efectos de la sequía”, manifestó la Intendenta.
A nivel regional, enfatizó la autoridad, el Plan de Emergencia busca apoyar a 50 mil familias con medidas de corto plazo, invirtiendo más de 1600 millones de pesos, en su primera etapa de implementación.
En Illapel, hasta la fecha, se han entregado cerca de 1500 cajas de alimentos como parte del trabajo que ha desarrollado el Gobierno Regional y los alcaldes, tras la entrega de los recursos de asignación directa, que en esta comuna alcanzan los 172 millones de pesos.
Además, explicó el Alcalde Denis Cortés, se ha repartido forraje para animales a 500 crianceros. “Estos botiquines son una ayuda enorme. Nosotros como municipio pondremos a disposición un equipo que los ayudarán a   inyectar y hacer todo el proceso. Contentos por la confianza, pero hay que seguir trabajando para fortalecer a los crianceros y emprender sus actividades productivas”, manifestó el edil.
Durante la entrega de las cajas veterinarias, participó también el Senador Jorge Pizarro, los Diputados Luis Lemus y Jorge Insunza, además del Gobernador Provincial Patricio Trigo, los Consejeros Regionales Àngela Rojas, Agapito Santander, Denis Cortés y Concejales de la comuna de Illapel.