Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de junio de 2015

CONSULADOS DE ARGENTINA Y PARAGUAY FUNCIONARÁN EN GOBIERNO REGIONAL DURANTE COPA AMÉRICA

Las oficinas se instalarán en forma provisoria para atender a los turistas de dichos países que lleguen a la zona por el torneo de fútbol.

 

Con el objetivo de asistir a los ciudadanos de sus países que lleguen a participar de la Copa América, ante alguna eventualidad, inquietud o trámite que resolver, los consulados de Argentina y Paraguay, comenzarán a funcionar en dependencias del Gobierno Regional de Coquimbo, ubicado en Prat 350, La Serena.

Esto como parte de los servicios que se han gestionado a nivel gubernamental para el buen desarrollo del torneo deportivo y para atender a los miles de  visitantes de los países trasandinos que llegarán a alentar a sus selecciones durante la primera fase del campeonato.

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, manifestó que “como anfitriones hemos gestionado y proporcionado todas las facilidades para la instalación de los consulados de Argentina y Paraguay en las oficinas del Gobierno Regional, de manera que los turistas que nos visiten puedan tener una excelente estadía en nuestra región y contar con ayuda oportuna e inmediata en caso que se presente algún problema o requieran información”.

La autoridad regional señaló que además de la presencia de los cónsules de Argentina y Paraguay, durante el desarrollo de la Copa América, visitará la región el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, quien coordinará el trabajo en terreno de los servicios del consulado argentino.

“En el mes de enero tuvimos muy buenos resultados con la instalación del consulado estival para los visitantes argentinos en la ciudad de Coquimbo, y esperamos que en esta oportunidad, sea también de gran utilidad y para continuar profundizando la integración que estamos trabajando fuertemente con Argentina”, expresó la Intendenta.

El consulado argentino comenzará a atender a partir del lunes 8 para información general, y a partir del miércoles 10 y hasta el mediodía del sábado 20 de junio, para trámites oficiales (con firma consular), en horario de 09:00 a 18:00 horas, considerando, también, el sábado 13 y el domingo 14 de junio, en el Salón Vicuña, ubicado en el 1º piso del Gobierno Regional.

Esta oficina proporcionará ayuda en caso de extravío o robo de la documentación de viaje, o en caso de accidentes, de requerir información de la Región de Coquimbo o para viajar con menores de edad.

El consulado de Paraguay, en tanto, funcionará desde el sábado 13 hasta el sábado 20 de junio, en el mismo horario, en la oficina del Departamento Social ubicada en el 1º piso del Gobierno Regional. Al igual que Argentina, brindará apoyo en casos de emergencia y facilitará la tramitación ante la pérdida de la documentación de viaje, para que los ciudadanos paraguayos puedan regresar a su país.

Para posibles emergencias las oficinas consulares ha dispuesto teléfonos de contacto:

Argentina

51 221 6136 / 51 221 6170

Celular de Guardia:  569 7448 5822

 

Paraguay

Celular de Guardia: 56 9 91391590.