Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de octubre de 2016

CON ÉNFASIS EN IMPULSAR PROYECTOS DE ENERGÍAS LIMPIAS ASUME EL NUEVO SEREMI DEL MEDIOAMBIENTE

  • El Intendente Claudio Ibáñez, recibió al nuevo representante local del ministerio, y anunciaron los énfasis y desafíos regionales en materia ambiental.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, presentó al nuevo seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba Castillo, quien asumió la cartera a partir del día 1 de octubre, en el Día Nacional del Medio Ambiente.

El jefe regional destacó la llegada del nuevo seremi por su experiencia y últimamente por su trabajo en el equipo del Gobierno. “Es un ingeniero agrónomo que ha trabajado por más de 15 años vinculado a los temas de recursos naturales y medio ambiente. Primero desde el Servicio Agrícola y Ganadero, posteriormente como Delegado Presidencial de la región en asuntos hídricos, también es diplomado en gestión pública. Por lo tanto, conoce la administración y desafíos, tanto en diseño como en implementación, de las políticas públicas”.

Por su parte el seremi Eduardo Fuentealba, plantea que uno de los principales desafíos es “traer a la región los compromisos presidenciales como lo es la nueva Ley de Reciclaje, una legislación que nos hace ser pioneros en Latinoamérica; lo segundo es la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas del cual estamos en etapa de consulta a los pueblos indígenas de la región; lo otro es seguir trabajando en la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférico de Andacollo que es uno de los 14 planes que comprometió el Gobierno; y también en los desafíos que tenemos para enfrentar el cambio climático como parte de los compromisos de la Presidenta Bachelet en distintas convenciones internacionales”.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que abordaron dentro de los desafíos de sacar adelante los proyectos de inversión relevantes para el medio ambiente y sus recursos naturales, como por ejemplo, los relacionados al uso de Energías Renovables No Convencionales que siguen en aumento a través de la generación solar y eólica.