Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Coquimbo actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de enero de 2015

COLEGIO DE PERIODISTAS INAUGURA NUEVA SEDE REGIONAL CON APOYO DEL GOBIERNO Y MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

10 años pasaron para que el organismo colegiado contara con una sede, ubicada en el centro de la capital regional,  que permitirá proyectar los nuevos desafíos que tienen los asociados de esta agrupación gremial.
Hasta las oficinas, llegó la Intendenta Hanne Utreras, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y autoridades regionales para saludar a la directiva de organismo colegiado y participar en la ceremonia inaugural.
“Hoy marcamos un hito. Hemos logrado que nuestros comunicadores sociales cuenten con un espacio apropiado para organizarse formalmente. Sabemos que sin libertad de  expresión no hay democracia por ello es tan importante este paso para fortalecer el gremio de periodistas como parte del compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, destacó la jefa regional.
Por su parte, el Ministro de Bienes nacionales, Víctor Osorio, quien selló el compromiso con la firma del acta que facilita el inmueble, destacó que “Como política de gobierno uno de nuestros compromisos es el fortalecimiento de la sociedad civil, es por ello que las gestiones que hemos hecho como ministerio para entregar este espacio,  va en sintonía con fortalecer el desarrollo de la libertad de prensa en Chile”, destacó la autoridad.
“Con la entrega de este espacio, estamos definiendo un punto de encuentro y ahora en adelante el desafío es potenciar y desarrollar la organización  para darle un funcionamiento permanente y seguir trabajando en los desafíos que tenemos como gremio a nivel local”, señaló el Presidente Regional del Colegio de Periodistas, Manuel Bonifaz.
La iniciativa gestionada por el gobierno a través del seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez,  dispone estas dependencias para concertar reuniones y encuentros, además de facilitar el vínculo de la organización con los diversos actores sociales y políticos de la región de Coquimbo.