14 de diciembre de 2016

ADULTOS MAYORES FUERON LOS FELICES GANADORES DEL FONDO SOCIAL 2016 DEL GOBIERNO REGIONAL

• Nueva partida de recursos por 113 millones de pesos favoreció a 28 organizaciones de la provincia de Elqui.

Conocer el Valle de Limarí, que pese a ser de la región, no conocen, e incluso salir fuera de la región, son los planes que tiene el Club de Adultos Mayores Alma Pisqueña de Paihuano, uno de las 28 organizaciones favorecidos con recursos del Fondo Social que entrega anualmente el Gobierno Regional.

“Nuestra organización se ha visto beneficiada con estos fondos y nos sentimos totalmente felices de haber ganado este proyecto. Estamos felices con este viaje y muy agradecidos del Gobierno Regional, de favorecer a los adultos mayores”, comentó Juana Ochoa Marini, presidenta de la organización, tras recibir el cheque que les permitirá concretar el sueño de conocer más su región.

Este año el Gobierno Regional, dispuso de $510 millones para el Fondo Social, del cual en esta ocasión, fue entregada una partida de cheques por un monto de $113 millones a 28 organizaciones de adultos mayores y juntas de vecinos de la provincia de Elqui que postularon proyectos.

“De alguna manera ayudamos a la inclusión, apoyamos al desarrollo de obras y actividades de carácter social, especialmente para cumplir anhelos, sueños de los adultos mayores y es por eso que estamos muy contentos, porque las organizaciones sociales están accediendo a estos fondos tan importantes que los van a ayudar a ser más felices. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado para generar un Chile más inclusivo, una región más inclusiva y una provincia del Elqui más inclusiva”, afirmó el intendente Claudio Ibáñez.

Por su parte, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, explicó que “fue una decisión del CORE privilegiar el Fondo Social para los adultos mayores para que lo empleen en viajes. Eso genera buena convivencia entre las personas que integran los clubes de adultos menores. Es una buena oportunidad para que conozcan la región y el país y un respaldo a las organizaciones para que puedan participar y congregarse, lo que naturalmente les va a servir para alcanzar la felicidad, la recreación y la buena convivencia”.

Aguirre agregó que con esta iniciativa se está cumpliendo plenamente el objetivo del fondo, lo mismo que con los fondos de Seguridad Ciudadana, Cultura y Deporte, porque en la medida que pasa el tiempo, son más las organizaciones que postulan, ya que hoy día son del conocimiento masivo de las organizaciones sociales.

Para la presidenta de la comisión de Desarrollo Social del CORE, Ángela Rojas, “ha sido una ardua labor elegir proyectos, porque las necesidades son muchas, pero hemos tratado de hacer el mejor trabajo posible, beneficiando al mayor número de personas. Como Estado tenemos una gran responsabilidad con los adultos mayores, por eso que con el Fondo Social hemos querido privilegiar el apoyo y dar una buena calidad de vida a los adultos mayores, ya sea financiado viajes, cooperando para que tengan una vida más sana a través de la gimnasia, u otras”, indicó.

La consejera señaló que el próximo año esperan poder seguir aportando recursos a un sector que es desfavorecido, con bajas pensiones y que necesitan del apoyo del Gobierno para que tengan un buen pasar y un buen vivir.